viernes, febrero 10, 2006

EL UNO

Me dicen que funcionamos asi, que no hay vuelta que darle.
Abelardo, nos cuenta que siempre fue asi.
- Mira teraclito, si a mi no me andas picaneando con el tiempo o alguna que otra rola, a mi no me sirve. Yo funciono asi. Aunque se que no quisiera si o si estar sentado en el sillon de casa viendo la tevé, es mas fuerte que yo y lo hago, si de mi se tratara la accion a realizar. Los seres humanos somos todos asi. Nos movemos siempre por un interes que no es el nuestro.
Teraclito piensa. Da tres vueltas a la tacita del cafe, y de aburrimiento nomas, le pone un sobre mas de azucar despues de haberle puesto dos. Piensa en que el medico le dijo que corte con lo dulce un poco.
- Sera asi de triste la realidad, abelardo? Yo no creo que sea asi y sin vueltas la cosa. Y si el error esta en cada uno de nosotros? o sea, no estaremos mal nosotros, que por interes propio no no paramos del sillon y salimos a hacer las cosas?
Abelardo se rasca la cabeza. No sabe si lo que se metio en la boca es un cubanito relleno de chocolate o una galletita humeda.
- Yo no se vos che, pero eso de que las cosas hay que hacerlas por uno mismo si queres que se hagan, a mi no me viene ni me va. Quizas la correccion sea "uno tiene que picanear lo necesario para que las cosas se hagan".
No crees que aunquesea, hay un porcentaje de gente que vino al mundo para recibir ordenes y obedecerlas? Debe de haber un cierto equilibrio, no? Unos mandan, los otros obedecen.
El gesto de Teraclito comienza a mutar en un oscuro no. Los labios se juntan inflando levemente la boca, con una clasica expresion de "a mi no me parece".
- Creo que los que obedecen es porque no son capaces de asumir su posicion comoda de no pensar que hacer. Los que se detienen dos segundos a pensar, son aquellos que desesperan. Se dicen: "y si no tengo que hacer esto, que hago?", y ahi se desquician y se subordinan rapido. Sea a un libro, una materia, una persona, o lo que fuere.
Abelardo piensa en que su nombre quizas tenga algo que ver con un pajaro. Teraclito sigue hablando, mientras el sigue con los ojos a una chica que cruza por la senda peatonal cuando el hombrecito que parpadea en rojo lo esta haciendo hace tiempo. Al llegar al otro lado, corriendo, se le cae la cartera en la vereda.
- Si claro.
Teraclito se da cuenta de la actitud de abelardo. Estaba claramente en contra de lo que se le estaba diciendo.
- Escuchame pelotudo, vos no te das cuenta que estas confundido? (con un tono enfatico y prepotente)

En este preciso instante, una bomba de un grupo terrorista explota en el bar. No hay sobrevivientes.

(Capitulo uno de "Que es lo que podria estar pasando en los ultimos minutos de vida de una persona antes de morir culpa de un ataque terrorista")

Proximamente estrenos!!

No hay comentarios.: