viernes, octubre 05, 2007

Tu vieja

Estoy cansado de que siempre me pase lo mismo. Ayer, mientras iba manejando por la 9 de julio con direccion a barracas, una idea celestial se me cruzo por delante de mi sensibilidad. Me conmovio tanto, que hasta tuve ganas de frenar a un costado (imposible para el que sepa de donde estaba manejando) para anotarla en mi cuaderno. Pero no lo hice. Me prometi hacerlo mas tarde, y, fiel a los mandatos divinos, olvide lo que habia pensado.
Odio a mi cabeza, a los designios que hacen que esto suceda, y a mi cabeza de vuelta.
Mientras, escucho Kevin johansen, pienso en el diario de cultura de clarin, del sabado. ¿como hizo el che para transformarse en un objeto de marketing y moda?
¿que te hicieron, che?
cuando entre a la facultad me dio bronca. Nunca habia sabido nada del che, pero estaba seguro de que ellos tampoco. Es que ya lo habia sufrido en el colegio: un compañero no solo llevaba el colgante, sino ademas una remera, y no sabia nada de nada.
Despues de una lectura sufrida de las venas de america latina, y mi posterior postulado sobre "todo latinoamericano debe leer este libro", llego a creer que la marketizxacion y popizacion de el che guevara no es otra cosa que un mandato divino de nuestro dios del norte, rojiblaquiazul. Estoy harto seguro de que es asi. Sino como se explica que la cara del che guevara este en ropas de marca que usan chicas chetas de new york? como se explica que el che sea eso, y no todo lo que es? No lo hicieron increible?. Ya lo dije una vez y lo repito. Lo enmohecieron, lo acartonaron, y terminaron pudriendolo. COmo es que gente de estados unidos, sabidos interesados en la desaparicion del che guevara, lleven la cara de este revelde latinoamericano? yo se que no tdos tienen la culpa, perooo, puta madre, reivindiquenlo entonces!!!.
Hace poquito lei: "el che guevara no murio en la selva boliviana para que vos lo cuelgues en la pared de tu pieza.
Yo no soy fanatico ni mucho menos. No lei todos sus libros, no escuche todos sus discos ni vi todas sus peliculas. Me parece que como mucha gente que hace lo que siente y en lo que cree, es un ejemplo increible de perseverancia y firmes ideales, ya que hoy en dia se abandona facil. Eso nos hicieron creer yu eso nos quedo a todos, hoy en dia:
SI HACES LO QUE CREES Y TE JUGAS POR LO QUE SENTIS, TE VAS A MORIR EN EL MEDIO DE LA SELVA.
Lo triste es que la selva es esta, la diaria. Y lo que sucede es que nadie lo nota, hagas o no hagas algo. Lo bueno es que vos notes y te des cuenta que estas vivo, y dejes de oler a podrido como tomate caro.

No hay comentarios.: