lunes, enero 10, 2011

Fotos, Dias y Cosas XXII

Parque Lezama, 1 de enero de 2011, Barracas. 17:49




Tamos cagados hermano. Por donde lo mires estamos cagados. Los trenes andan para le orto, se corta la luz, se secan los ríos, se rompen las calles y a nadie le importa un huevo.
A nadie le importa un pito si uno se viste de rojo, negro o si la canción que esta sonando repite diez veces un loop eléctrico que por mas que este inundado de sonidos esta vacío en el fondo.
Cagados porque metimos el mundo entero adentro de un celular y ahora no sabemos como sacarlo, o no nos importa y pensamos que esa pantalla multicolor representa hoy en día el mundo, que todo se maneja por botones y el sol es una luz que se prende y apaga sin razón.
Pero a mí, que me importa si lo miro de lejos?
La verdad que me importa un pito se si corta la luz o si pierdo el tren, si el celular se quedo sin crédito porque no estamos tan lejos, porque nos sentimos cerca porque no nos pasa que NO TENGO QUE DECIRTE y te puedo aburrir una noche larga hablando del mundo, de la producción de quinua en Bolivia o de cómo salir volando de la mano de una morocha de ensueño.
Estamos cagados por mas que a mi y a vos todo nos importe, porque el cajón de este muerto social se carga de a muchos, y algunos nos juntamos, velamos al muerto al ritmo de chicha y matraca mientras al resto les importa un bledo el velorio, mientras ocupan la silla vacía de este reino del ocio.
Estamos cagados porque los sueños son bailes eróticos en horario central, porque ya nos robaron todo
Todo
Todo
y un tipo sorete recita en voz alta un fragmento del principito, porque el che Guevara es una cara en la ropa de marca y la patria es un gol de culo en el último minuto.
Y a nadie le importa
Y a nadie le importa
Y nada le importa
Y hoy nos juntamos y a nadie le importa, porque los diarios mañana van a hablar de disturbios en algún callejón, de cómo se mata la gente a trompadas y de la angustia que se clava como una espina en el pecho, pero de poemas no.
Pero a mi no me importa, y a ustedes tampoco. Escribamos el diario de hoy, antes de que llegue mañana

No hay comentarios.: