jueves, mayo 27, 2010

Fotos, dias y cosas XVII

Bicentenario, 25 de mayo de 2010. Playas niñisimas de Pinamar


Medusas. Son mil medusas que se elevan por los aires, se enriedan, se asfixian y caen haciendo el amor al mar para empezar de nuevo su ludico juego estruendoso, su luminoso estrepitar nocturno, su amorenllamas.

Son medusas que festejan el bicentenario de esta patria grande, de esta playa, de aquel cerro, del robo a mano armada y del cielo color purpura cuando cae el sol en el campo. De los que trabajan aunque sufran y de los que sufren aunque trabajan, aunque siempre falta. Doscientos años de silencios, de miedos fundados sobre castillos de cenizas de alguna cremación anonima del pasado, de huesos en una fosa comun que no descansan y deambulan.

200 años de el grito libertario, 200 años de mentiras de palabras calladas y asesinadas, 200 años de intentos de tirar abajo esta maraña de cosas que siempre gana, la deshumanización, la centralización, la separacion, la sensación de inseguridad, la sensación de felicidad basada en tener y tener y tener y tener y tener.

200 años tiene mi pais y yo, con mis 27 años, siento pisar la tierra que nacio conmigo hace 27 años, hace solo 27 años.

Soy parte de mi patria y de la historia que hace a ella. Soy parte de lo que pasa, causal y casualmente. No cualquiera vive un decimo de la historia, de la historia en que vivo.

No hay comentarios.: